El gobierno busca relanzar las relaciones con España en busca de inversiones

Por Pablo Godoy

Inversiones 1

En el marco del Foro Empresarial Argentina-España, organizado por la Cámara Española de Comercio de la Argentina, los ministros Prat-Gay, Dietrich y Malcorra se reunieron con representantes españoles de los sectores público y privado. El objetivo de los funcionarios argentinos es restablecer el interés de los inversores del país ibérico luego de las expropiaciones de Marsans e YPF acaecidas durante la administración de Cristina Fernández.

En el foro, las autoridades argentinas destacaron el proceso de reordenamiento de la economía nacional y la necesidad que tiene el país de contar con inversiones provenientes del exterior. Los representantes españoles vieron favorablemente al nuevo gobierno, a pesar de que no se acordó en particular ningún proyecto de inversión inmediato. Se cree que eventualmente el nuevo clima en la relación bilateral pueda dar lugar a inversiones en los sectores de infraestructura, energías renovables y telecomunicaciones.

Es importante destacar que, mientras que España en 2007 tenía invertidos en el país alrededor de 23000 millones de euros y ocupaba el primer puesto como origen de la Inversión Externa Directa, el año pasado ese monto se reducía a 6000 millones y había sido desplazada por Estados Unidos como principal inversor en Argentina.

VIDEO: Foro empresarial Argentina-España

Tras expropiaciones K, el Gobierno relanza el vínculo con España

Guiño a inversiones españolas: ¿qué sectores se beneficiarán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s