Argentina en busca de inversiones

Por María Belen Restelli Ybarra

Inversiones.jpg

A inicios de la semana tuvo lugar la visita de CEOs pertenecientes a empresas globales como Coca Cola Company, Fiat Chrysler, Enel, etc.; quienes realizaron confirmaciones y promesas de inversión en el país. El espíritu optimista que subyace en estas decisiones se debe según declaraciones de los propios CEOs a la imagen que comienza a proyectarse con la administración del presidente Macri.

Además, dos novedades acompañan a este panorama. Por un lado la reunión en la sede de la Cámara de Comercio de EEUU en Washington entre unos 80 hombres de negocios con representantes del mismo país y Argentina; quienes ratificaron la decisión de invertir en el país, tal como ya se había adelantado tras la visita del presidente Barack Obama. Este hecho no solo representa el incremento de los lazos bilaterales con EEUU sino la posibilidad de un ingreso de aproximadamente de 2300 millones de dólares para el bienio 2016-2017.

Por otro lado se genera la mención por parte de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, sobre una misión de promoción de empresas de la UE en Argentina en la segunda mitad de este año. Este anuncio se produce después de la tercera reunión bilateral llevada a cabo junto a la canciller argentina, Susana Malcorra; quien sostiene la necesidad de la apertura e integración de Argentina en el mundo para fomentar la recepción de inversiones.

CEO globales: con la inversión bajo el brazo

Empresarios de EE.UU. refuerzan planes para invertir en la Argentina

La UE enviará una misión comercial a Argentina

Anuncios

Un comentario en “Argentina en busca de inversiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s