Goldman Sachs pagará más de 5000 millones de dólares por la venta de hipotecas “basura”

Por Martín Campagna

Finanzas.jpg

Más de ocho años han pasado desde el estallido de la crisis financiera internacional nacida en el sector hipotecario de los Estados Unidos. Sin dudas, los grandes bancos de inversión han tenido una responsabilidad notoria en la burbuja hipotecaria que se produjo y estalló allá por octubre de 2007.

En este sentido, se confirmó este lunes que el gigante Goldman Sachs deberá pagar más de 5.000 millones de dólares por sus ventas de productos respaldados por hipotecas “basura” entre los años 2005 y 2007. El acuerdo entre la entidad financiera y el gobierno, que ya había sido anunciado en enero de este año, establece el pago de 2.385 millones de dólares en concepto de multa, otros 875 millones para hacer frente a las acusaciones de organismos federales y estatales, y 1.800 millones para aquellos consumidores afectados por sus malas prácticas. Este hecho indica la determinación del gobierno norteamericano de poner “nombre y apellido” a aquellos que con sus acciones ilegales, contribuyeron a generar la crisis. Pero también, pone en evidencia el reconocimiento explícito por parte de este tipo de instituciones en cuanto a sus responsabilidades durante la etapa previa a la crisis.

Es de importancia destacar, que el acuerdo entre Goldman Sachs y el gobierno no es el primero de esta índole, sino que viene a sumarse a otros casos similares como los de Bank of America, Citigroup y JP Morgan.

Goldman Sachs pagará más de $5,000 millones por la venta de hipotecas basura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s