Nueva etapa financiera en Argentina

Por Diana D’Agostino

Finanzas.jpg

Después del anuncio de la emisión de bonos argentinos para hacer frente a la deuda de los holdouts, el índice MERVAL subió un 4,9%, llegando a 13834,61 unidades el día martes 19 de abril.

Hacía 5 meses, desde el viernes anterior a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que la bolsa no registraba un ascenso en el índice de las 15 empresas con más peso en el mercado de acciones argentinas. Las expectativas sobre el pago a los tenedores de bonos con deuda irregular, estarían atrayendo no solo nuevas empresas, sino también nuevos inversores.

Un nuevo acuerdo con un grupo de bonistas individuales estableció que los acreedores aceptan la quita de un 30% sobre el monto original de los reclamos. Este viernes el gobierno argentino honrará el acuerdo con el pago correspondiente a los bonistas litigantes y más adelante, cuando el juez Griesa levante las medidas cautelares, se podrá hacer lo mismo con los bonistas de los canjes de 2005 a 2010, que no cobran desde 2014.

Finalmente, un punto a favor para la Argentina, es que el riesgo país descendió un 3,7% a 388 puntos básicos, medido por JP Morgan. Este es el menor nivel desde 2007.

La bolsa porteña cerró casi estable y bonos subieron hasta 1,6%

ARCHIVO: Argentina en busca de inversiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s