La Reserva Federal parece encaminada a subir las tasas de interés en Junio

Por Mirco Silva

pm.jpg

La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió este miércoles 27 de abril, mantener las tasas de interés en los niveles que había establecido en diciembre del año pasado. Desde que aprobó una moderada subida del precio del dinero en aquella instancia, la primera alza a la que se atrevía en casi una década, el comité que decide sobre los tipos de interés se ha reunido tres veces y resuelto dejar la situación sin modificación alguna.
No obstante, en el comunicado de este miércoles la FED ha retirado la referencia directa a los “riesgos” de la actividad económica global que sí había destacado en sus pronunciamientos anteriores, lo que serviría para abonar la hipótesis de que una subida de las tasa de interés de referencia global en junio es posible. Esto es así ya que se entiende que la autoridad monetaria está decidida a elevar las tasas progresivamente en la  medida que la recuperación de la economía global se encauce.
La estrategia comunicacional de anticipar su política monetaria dando señales a los mercados y al resto de los países va acorde con objetivo de la FED de ir subiendo paulatinamente las tasas de interés, evitando alteraciones significativas en las condiciones crediticias del sistema monetario internacional.

La Reserva Federal mantiene abierta la puerta a una subida de tipos en junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s