¿Lloverán las inversiones a partir de la salida del default?

Por María Belen Restelli Ybarra

inv

Esta semana se llevó a cabo el Encuentro Empresarial Iberoamericano organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial en la ciudad de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri, encargado de dar el discurso inaugural, convocó en su discurso a los empresarios españoles a ampliar las inversiones en el país con el objetivo principal de crear empleo.
La reunión se realizó a posteriori de conocerse la noticia de la salida de la situación de default por parte de Argentina; generando, según las declaraciones de los hombres de negocios, un ambiente de optimismo, cautela y paciencia, términos que describen algunas de las consideraciones a las que se ha arribado en el encuentro.
En primera instancia,las inversiones en la economía real se producirán después de las inversiones financieras. Se añade el pedido de las compañías extranjeras de un cara a cara con el gobierno para discutir los  marcos regulatorios de cada actividad; considerados fundamentales a la hora de invertir principalmente en infraestructura. En este contexto Ramón Puerta, embajador argentino en España, expresa: “Las inversiones ya ingresaron en un proceso importante en la Argentina, pero demorarán meses o años en llegar”.

Macri les pidió a empresarios españoles que “amplíen” las inversiones: “Somos socios para generar trabajo”

Los empresarios son optimistas, pero piden revisar los marcos regulatorios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s