El BCE decreta una muerte lenta para los billetes de 500 euros

Por Irene Sacco

pm

Esta semana,  más precisamente el día miércoles 4 de mayo, el Banco Central Europeo (BCE) determinó que los billetes de 500 euros dejarán de producirse a partir del año 2018. Algunos la llaman el fin de los “Billetes Morados”.

Esta institución bancaria considera que la disminución o eliminación gradual del billete tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo y sus fuentes de financiamiento. Asimismo, quienes abogan por su desaparición, estiman que pocos ciudadanos conocen este papel impreso, su uso es poco frecuente.

La eliminación del billete morado enfrenta, como en otras ocasiones, al BCE con Alemania. En la discusión aparecen en batalla dos culturas monetarias opositoras, una de ellas representada por Mario Draghi, actual presidente del BCE y por otra parte, Jens Weidmann, presidente del Banco Federal Alemán (Bundesbank).Para algunos especialistas procedentes de Berlín esta medida puede ser el comienzo de dos procesos: el fin del dinero en efectivo, y a la vez, el incremento de la “mediterraneización” del BCE.

El BCE decreta una muerte lenta para los billetes de 500 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s