EE.UU reclama en la OMC por los impuestos de China sobre la importación de pollo

Por Anabel Pautasso
c
La administración Obama decidió recurrir nuevamente a la OMC el pasado martes de 10 mayo con el fin de solicitar la celebración de consultas con China por el supuesto incumplimiento del fallo que dio a conocer el Órgano de Solución de Diferencias en 2013 en el que constaba que el país asiático violaba las normas del comercio mundial al imponer impuestos elevados al sector avícola estadounidense.

La disputa comercial se inició en 2010 cuando China decidió aplicar medidas antidumping y contra subvenciones para frenar el acceso de pollo estadounidense en su mercado. Los impuestos antidumping llegaron hasta un 105,4% y los contra subsidios hasta un 30,3%.  En 2011, Estados Unidos reclamó en la OMC y en 2013 obtuvo la sentencia a su favor.

Sin embargo, las medidas que el gobierno chino aplica siguen siendo elevadas y perjudican a dicho sector económico. El representante comercial estadounidense Michael Froman señaló que los productores norteamericanos “merecen una oportunidad justa para competir y ganar en la economía mundial”. De la misma forma se pronunció el secretario de agricultura Tom Vilsack afirmando que no van a aceptar que barreras al comercio pongan a los productores en una situación desventajosa. Es la décimo segunda vez que Estados Unidos reclama contra China desde 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s