Apple invierte en Didi Chuxing, el competidor chino de Uber

Por María Belén Resta

i.jpg

Apple Inc., la empresa multinacional estadounidense, anunció la inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa de transporte china que compite con Uber.  La magnitud de esta inversión plantearía el inicio de las alianzas estratégicas entre fabricantes de automóviles, empresas tecnológicas y compañías de reserva de taxis; ya que Apple no solo rivaliza con Uber sino también con Alphabet, la matriz de Google, quien se ha interesado por el sector de vehículos autónomos.

Según las fuentes periodísticas, las intenciones de la compañía son, reforzar su presencia y poder en China, tras una serie de presiones regulatorias por parte del gobierno de la misma sobre servicios en línea de libros y películas, ocasionándoles bajas en las ventas. Asimismo, se subraya que Apple ha estado trabajado en tecnología para esta nueva red de transporte con autos eléctricos controlados por un software.

El apoyo a Didi, el principal rival de Uber y con mayor participación en el mercado chino, vislumbra los grandes cambios a nivel mundial en lo referido al transporte y el hecho de que estas grandes compañías quieren aprovechar las oportunidades que las mismas presentan.

Ante ello Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple Inc., declara que no se descarta la posibilidad de trabajar conjuntamente en un futuro y la espera de un fuerte retorno del capital invertido.

Apple invierte mil mdd en Didi Chuxing, el ‘Uber chino’

Apple apuesta en grande al futuro del sector automotor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s