Arcor abre su capital en la Bolsa de Valores

Por Martín Campagna

f.jpg

Tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina, un nuevo escenario financiero se abrió en el país. Los activos resultan atractivos y la demanda ha aumentado notoriamente en los últimos meses. En este contexto, el gobierno impulsa la expansión del mercado de cotizantes locales para contrarrestar dicha demanda.

En este contexto, el Grupo Arcor, multinacional de origen argentino y sin duda uno de los más fuertes en la industria alimentaria del país, acelera sus planes para cotizar en la Bolsa de Buenos Aires en lo que es una de las salidas al mercado bursátil más esperadas. El objetivo principal por el cual se dio esta acción es el interés por parte de Arcor de comprar Mastellone Hnos. en su totalidad (posee el 25% del capital) y consolidar una fuerte presencia en el sector de alimentos y agroindustria, ante la celosa mirada de inversores extranjeros.

Por su parte, en la misma dirección avanza la famosa marca de alfajores Havanna que espera su análisis en la Comisión Nacional de Valores para salir efectivamente al mercado.
Por último, el Grupo Supervielle colocó acciones por cerca de US$ 250 millones en Nueva York y Buenos Aires el pasado viernes 20 de mayo, hecho que seguramente haya acelerado los trámites tanto de Arcor como de Havanna.

Con la mira puesta en la compra de la láctea Mastellone, finalmente Arcor abre su capital en la Bolsa de Valores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s