Wall Street en alza: buenas expectativas

Por Diana D’Agostino

f.jpg

La Bolsa de Nueva York cerró en alza el mes de mayo y esto traería buenas expectativas para los accionistas. El índice Standard and Poor’s 500, el más importante de los Estados Unidos, tuvo un alza del 1.5% y el índice Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más importante del país, ganó un 3.6% gracias a la fuerte presencia de las empresas tecnológicas. El índice más significativo del mes de mayo fue el Índice Dow Jones, que subió un 0.08% y acumuló cuatro meses seguidos al alza por primera vez en casi dos años. Además, los datos del gasto de los consumidores del mes de abril confirman una buena coyuntura para los Estados Unidos con el mayor incremento mensual desde la crisis financiera de 2008.
Los resultados del pasado mes traen expectativas positivas para los inversores que asumen un aumento próximo de los tipos de interés. En tal sentido, cobran importancia los planteos de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, que planea una subida “gradual” de los tipos de interés en los próximos meses si la economía del país continúa en ascenso.
Finalmente, el miércoles 1ero de junio, el precio del barril de petróleo descendió en Wall Street un 0.47%, aunque acumuló un avance a lo largo del mes pasado de un 6.9%. Sin embargo, hay cierto suspenso sobre el precio del barril producto de la reunión en Viena de la OPEP este viernes para tratar el valor del crudo para el próximo semestre.

Wall Street cierra otro mes al alza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s