Coca Cola avanza en el sector de bebidas no carbonatadas

Por Maria Belen Restelli

i.jpg

La empresa Coca Cola junto a la embotelladora mexicana FEMSA, adquirieron AdeS, empresa de bebidas en base de soja desarrollada en Argentina y propiedad de Unilever por un monto de 575 millones de dólares. La operación se explica por la importancia que ha adquirido AdeS en el mercado de alimentos de soja, generado ingresos de 284 millones de dólares en 2015. Desde la vicepresidencia de Unilever Latinoamérica, la decisión de venta, representa un paso adicional en el rediseño de su portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido.

Según fuentes de La Nación, Coca Cola también continuaría interesada (como otras empresas) en comprar Sancor, después de intensos contactos sin éxito en 2015 y ante la situación de crisis que atraviesa esta última. El proyecto de hacerse de Sancor, se inscribe en la incorporación de empresas lácteas que la compañía Coca Cola puso en marcha en 2011, ingresando a este mercado caracterizado por ser de mayor dinamismo, y valor.

La atención de Coca Cola en estas empresas, se enmarca en el proceso de ampliación que lleva adelante en su porfolio, en el ámbito de bebidas no carbonatadas y con opciones más saludables para los consumidores, sumándose a la ya efectuada compra de Jugos del Valle y Cepita.

Coca-Cola se suma a la lista de empresas interesadas en Sancor

Coca-Cola se quedó con la marca de jugos Ades, tras pagar u$s 575 millones a Unilever

Coca-Cola paga US$ 575 millones por un invento argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s