Mossack Fonseca, el nuevo blanco de Paul Singer

Por Martín Campagna

f.jpg

Luego del desenlace judicial favorable en el litigio con Argentina, Paul Singer va contra el bufete de abogados Mossack Fonseca convirtiéndolo en el nuevo objetivo del multimillonario neoyorquino. Todo, enmarcado a su vez, en el escándalo de los Panama Papers.

NML Capital Ltd., unidad de Elliott Management Corp. denunció durante el 2013 que la firma panameña de abogados había establecido empresas fantasmas en Nevada, Estados Unidos, que fueron utilizadas para desviar dinero proveniente de la corrupción en Argentina. En este sentido, NML ha demandado en la corte federal de Nevada a Mossack Fonseca por obstrucción de justicia, argumentando que la empresa obstaculizó los caminos para descubrir dichos enlaces.

Si bien a principios de este año, se llegó a un acuerdo con respecto al caso argentino, ello no implica que Singer vaya por un nuevo triunfo judicial. Más aun, luego de conocerse que los archivos de los Panama Papers demuestran, según argumenta NML, la intención deliberada por parte de los funcionarios de Mossack Fonseca de borrar información para evitar esclarecer los vínculos entre la firma de abogados con M. F. Nevada (filial de Mossack Fonseca en Nevada).

Por su parte, la firma panameña se ha defendido arguyendo que las entidades creadas en Nevada no tienen vinculación alguna con escándalos de corrupción en Argentina. Por otra parte, el mencionado bufete de abogados negó irregularidades en su participación en la creación de sociedades off-shore.

Mossack Fonseca, el nuevo blanco de Paul Singer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s