La FED a la espera del posible Brexit

Por Diana D’Agostino

fi.jpg

El próximo jueves 23 de junio se realizará el referéndum en Reino Unido para decidir si la isla dejará o no de formar parte de la Unión Europea. Este posible suceso, nombrado “Brexit”, tiene a la Reserva Federal de los Estados Unidos y a Wall Street en alerta.

Janet Yellen, presidenta de la FED, no planea comunicar una suba de los tipos de interés por lo menos en el mes de junio, ya que prevé que el posible Brexit podría impactar en los mercados financieros. El miércoles 15 de junio, las bolsas europeas más importantes cerraron con grandes pérdidas, entre ellas Paris, Madrid, Milán y hasta Londres. Además, es la primera vez en la historia alemana que su bono a 10 años se encuentra por debajo del 0%.

Los índices de mayo se suman a los inconvenientes para la suba de los tipos de interés: el desempleo mensual en EEUU fue el más bajo en 5 años. Para agregar, el mercado de petróleo también se vio afectado a las expectativas de la salida de Gran Bretaña del bloque regional: cerrando a 48.49 dólares el barril. Las próximas reuniones de la FED serán el 26 y 27 de julio, procurando analizar el mercado financiero al mes del referéndum.

¿Qué pasará el próximo 23 de junio? ¿Cómo impactara en los mercados financieros?

La incertidumbre se adueña del parqué neoyorquino

El Brexit y la frágil creación de empleo en EUA frenan a la Fed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s