China sigue apostando a su inversión en obras en el exterior

Por Delfina Caprile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Comercio de la República Popular de China dio a conocer sus últimos datos en materia de inversión extranjera: de enero a abril del presente año, China obtuvo un valor de 257.750 millones de yuanes RMB (equivalen a 39.560 millones de dólares USA en la facturación de contratación de proyectos de obras en el exterior). Al mismo tiempo, el país asiático logró haber firmado nuevos contratos por un valor de 384.020 millones de yuanes RMB (equivalen a 58.940 millones de dólares USA).

Un dato a destacar es que China está finalizando la construcción del túnel ferroviario más grande de Asia junto a Uzbekistán en el marco de la iniciativa “One Belt One Road”. Uzbekistán National Railway Corporation dejó de lado a muchas empresas europeas y estadounidenses y en 2013 firmó un contrato con China Railway Tunnel Group para el diseño y construcción del túnel ferroviario. Dicho emprendimiento es presentado como el proyecto más grande de cooperación no relacionado con recursos naturales entre China y Uzbekistán, y un gran proyecto de construcción conjunta entre ambos países del cinturón económico de la ruta de la seda.

+info: China y la iniciativa OBOR

Empresa china construye el túnel ferroviario más largo de Asia central

Estadística escueta sobre operaciones de contratación de proyectos de obras de China en el exterior de enero a abril de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s