En un mundo de rentabilidad negativa, China va a contracorriente

Por Mirco Silva

pmmm.jpg

Mientras que en los mercados de bonos mundiales las tasas de rentabilidad se encuentran en  mínimos récord, China nada a contracorriente. En lo que va del año, el bono del Tesoro chino fue el único entre las quince principales economías del mundo que ha incrementado su retorno, llegando a 2,95% anual (en el bono nominado a diez años).

El fenómeno que se está desarrollando es una buena noticia para los inversores que se encuentran en búsqueda de alternativas de inversión más rentables, pero el trasfondo indica que esta subida del retorno de los bonos chinos implica que los mercados desconfían del porvenir de la economía china. Es a raíz de esto último que la oferta de bonos sinos está superando la demanda, abaratando el costo de los mismos, lo que permite comprarlos baratos y aprovechar una mayor rentabilidad.

Las principales preocupaciones que los inversores y agendas calificadores identifican son la posibilidad de que la moneda china atraviese un nuevo proceso devaluatorio, que el nivel de endeudamiento de la economía asiática profundice su tendencia ascendente, y que la desaceleración del crecimiento económico provoque turbulencias en sus mercados financieros de China.

En un mundo de rentabilidad negativa, China va a contracorriente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s